0

Metió la puntita

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

Para seguir aferrado al sueño del bicampeonato no interesa con qué “estilo” se juegue. No importa la estética, menos el fútbol espectáculo que muchos desean pero que no parece ser el sello de Vivas. La efectividad es lo que cuenta y punto.

El objetivo era ganar y se logró. Tres puntos que eran obligatorios sumar para ponerse de la punta, a solo 3 puntos del Real Garcilaso. 

Este Cristal se ha vuelto inquebrantable, duro, macizo, a prueba de todo, hasta de las embestidas incansables de un “Toro” que buscó como sea destruir su resistencia. 

Esa sólidez para ir en busca de su propósito se lo debe a su técnico, un resultadista empecinado a dejar huella en el fútbol peruano, así solo tenga cuatro meses para lograr lo que a su llegada parecía imposible.

Los celestes resolvieron el pleito rapido. A los 11’ Arroé recibió un perfecto servicio de Ávila, y definió cruzado. El 1-0 y nada más, suficiente para convertir el duelo en una partida de ajedrez.

Por eso Vivas replanteó el juego, replegó sus líneas y esperó que Pacífico se envalentone, apostando al contragolpe, pero una desafortunada lesión de Arroé lo dejó sin armas.

Los rosados llegaron por todos lados, pero se toparon con un Penny inspirado que sacó de todo, y dejó con ganas de “mojar” a Cantoro. 

Así llegó el final del partido. Cristal sumó 3 puntos de oro en Huacho y le mete miedo a Alianza, su rival de este miércoles, y sobretodo al líder Garcilaso. El “bi” es posible. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY