0

Papá bailó samba

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Carlos SotomayorCusco

Cienciano, a ritmo de samba, se bajó por 2-1 al José Gálvez gracias al doblete del atacante brasileño Josias Cardoso. El triunfo permite a los cusqueños recuperar terreno en la Liguilla “B”, mientras los chimbotanos siguen hundiéndose más en la tabla, convirtiéndose en candidato fijo a perder la categoría.

El “Papá” hizo dos tiempos distintos. La primera etapa comenzó dominando el partido, pero  en el complemento sufrió en algunos pasajes, pero supo salir de la adversidad para quedarse con los tres puntos.

Cienciano no dejó que el rival se vaya acomodando en el campo. Por eso,  aprovecharon para ponerse arriba en el marcador rápidamente a los 8’.

Damián Ísmodes entró al área por el sector derecho, su remate fue atajado bien por el arquero Daniel Reyes, pero en el rebote Cardoso apareció para mandar el balón dentro de las redes.

Tras el buen dominio, se pensó que el compromiso terminaría en goleada. Incluso el “Ratón” Rodríguez falló una clara opción de cabeza, convirtiendo al portero norteño en figura, al exigirse para sacar la pelota.

Sin embargo, a los 28’ minutos, una buena jugada del “Ratón” hizo que Cardoso ponga nuevamente su sello con un remate de zurda.  Se esperaba más de Gálvez, pero su ataque careció de efectividad y su mediocampo no estuvo al nivel para afrontar este compromiso por la mala entrega del balón.

En la segunta mitad, la visita puso en en aprietos a Cienciano generando peligro. Piero Alva tuvo la ocasión de concretar, pero falló esa posibilidad. Empero, el descuento llegó a los 82’ minutos por intermedio de Jersson Vásquez con un tiro libre, en complicidad con el golero Fernando Martinuzzi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY