0

Universitario venció 2-1 a UTC con doblete de Ruidíaz y se consolidó como líder de la liguilla par [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una vez más, Raúl Ruidíaz se convirtió en el héroe de Universitario y, con sus dos goles, logró que su equipo le voltee el encuentro a UTC en Cajamarca. Los cremas ya le sacaron ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Inti Gas.

Era un partido "de seis puntos". Ambos lo sabían bien. Universitario quería ampliar su ventaja y consolidarse como líder de la liguilla par, mientras que UTC buscaba ganarle a un rival directo y acortar la ventaja.

Los de 'Rafo' Castillo, pues, salieron con todo. Querían ganarlo y Reimond Manco se iba convirtiendo en figura. UTC dominaba, sin embargo la primera clara del partido fue para la 'U'. Raúl Ruidíaz remató y el balón se fue rozando el palo.

El cuadro cajamarquino seguía dominando y fruto de ello llegó el primero del encuentro a los 24 minutos. Una muy buena jugada de Labarthe y Guevara dejó solo a Molina, quien no desaprovechó y anotó el primero.

Los cremas trataron de reaccionar, pero parecían entrar en desesperación por conseguir el empate y no llegaban a generar ocasiones de peligro. El primer tiempo iba llegando a su fin cuando llegó lo inesperado. A los 43', una excelente jugada de Rainer Torres dejó solo a Ruidíaz y la 'Pulga' se encargó de poner la paridad con solo empujarla.

En el complemento, la 'U' salió decidido a marcar el segundo y mejoró notablemente. A los 56', casi llega otro tanto de los cremas a través del 'Chapu' Fernández, quien fue la novedad en la oncena merengue.

Los locales, sin embargo, seguían generando jugadas de peligro con Reimond Manco, quien se volvía el dolor de cabeza de la defensa visitante. Pero nada entraba.

A los 63', nuevamente sorprendió Universitario. Rainer Torres, una vez más, se disfrazó de '10' y le mandó un extraordinario pase a Raúl Ruidíaz, quien definió con clase y puso el 2-1 a favor de los de Comizzo. La 'U', contra todo pronóstico, había volteado el partido.

Los locales empezaron a buscar el empate como sea. Pero no llegó. La defensa merengue se encontraba bien parada y Carvallo estuvo cien puntos al no dejar entrar más en su arco.

Con este resultado, Universitario sumó 57 puntos y le sacó -lea bien- diez puntos de ventaja a UTC y ocho a Inti Gas. ¿Empiezan a saborear el play-off? Parece que sí...

EL DATORaúl Ruidíaz sumó 14 goles en el Descentralizado y se puso a dos de Ramón Rodríguez, goleador de esta temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY