0

Selección peruana: Prensa uruguaya asegura que Perú es el ‘olvidado de la Copa del Mundo’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No solo los peruanos se han detenido a analizar las razones por las cuales la selección nacional no asiste hace 32 años a un mundial. Y es que la prensa uruguaya ha analizado la situación del fútbol peruano, asegurando que somos ‘Los olvidados de la Copa del Mundo’.

Lo cierto es que el diario El Observador realizó un detallado análisis en el que habla de la realidad del balompié nacional  y un profundo análisis de los 8 mundiales a los que no asistimos; pero eso no es todo, pues el medio uruguayo aseguró que para ellos hubiera sido muy difícil manejar la situación. 

“Imagine por un momento que Uruguay no va a un Mundial. Ya pasó en los últimos tiempos ya que no estuvo en 1994, 1998 ni 2002. Bueno, ahora imagine que no va durante ocho Mundiales seguidos. Sería una catástrofe para este pueblo uruguayo tan futbolero y que se toma todo tan a pecho como si cada uno fuera un entrenador”.

“El combinado peruano parece haber caído en un tobogán que los lleva directamente a un pozo sin fondo”, aunque el Observador destaca el buen nivel de muchos de nuestros jugadores. 

El medio uruguayo también habla de Sergio Markarián y su paso como técnico de la ‘Bicolor’.”Para sumar un poco más de morbo, el técnico actual de Perú es uruguayo. Nada menos que Sergio Markarian, un entrenador que lo sacó tercero de la Copa América que se disputó en Argentina en 2011, algo que hacía años que no ocurría con un seleccionado de ese país”. 

EL DATO

La selección peruana sigue cayendo en el ránking mundial de la FIFA.  Y es que Luego de las últimas derrotas en las eliminatorias, Perú ahora se encuentra en el puesto 34 de la clasificación general de la FIFA. MIRA EL CUADRO QUÍ. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY