0

El valor de la verdad

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para un duelo de esta clase ningún condimento es suficiente. Sin embargo, el presente de Sporting Cristal y Alianza Lima nos dice que habrá de todo: sed de revancha del local, historia y la pugna por llegar al primer lugar de la liguilla impar.

La guerra será en el estadio Alberto Gallardo (3:30 p.m.) y más de uno ya definió este cotejo como punto de quiebre para ambas escuadras. El que pierde le podría decir adiós a los play off.

Pero vamos desmenuzando el porqué este cotejo será el más “paja” de la fecha. ¿Revancha? Para los “celestes”, sí. En el año no pudieron contra los dirigidos por Wilmar Valencia. Igualaron a dos y en el último duelo cayeron por 1-0.

“Sabemos que el rival tiene jugadores desequilibrantes, muy peligrosos. Incluso, a Alianza lo dan como favorito, pero nosotros tenemos nuestras armas”, mencionó el técnico bajopontino Claudio Vivas. Como poniendo el parche.

Desde Matute no se guardaron nada y calentaron la pugna. “ Falta mucho aún. Cristal es un gran equipo, pero es prematuro ponerlo como favorito a falta de mucho”, sostuvo Wilmar Valencia.

Del pasado se puede decir mucho. Solo basta con mirar los escudos para entender que detrás de estos 90 minutos existirá intensidad y un enfrentamiento descomunal.

En las ganas por llegar al primer lugar está lo “jodido”. Lo apretado. Los cerveceros marchan segundos en su grupo con 55 unidades. Por su parte, los blanquiazules caminan siendo escolta con cinco puntos menos.

Prepare la canchita y los escudos. Porque más de un botín saldrá disparado de tanto choque. Así lo dicta la regla, no hay otra manera de jugar un clásico.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY