0

Juan Aurich: “El partido con Universitario de Deportes se planificó hace dos semanas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El club Juan Aurich de Chiclayo, por intermedio de su presidente Edwin Oviedo, ha manifestado, a través de un comunicado oficial, que el partido con Universitario, en el estadio Monumental, fue programado con dos semanas de anticipación.

Consignado así, el plantel del Ciclón del Norte, encabezado por el director técnico nacional Roberto Mosquera, viajó con antelación a la ciudad de Lima, llegando ayer, martes 17, a fin de evitar sobresaltos con miras al duelo con los merengues.  

Sin embargo, y ante el sombro de directivos, jugadores e integrantes del comando técnico chiclayanos, esta mañana, el partido quedó  postergado por el Ministerio del Interior (Mininter), aduciendo falta de garantías para la seguridad.

En respuesta a la postergación del compromiso frente a Universitario de Deportes, el club Juan Aurich  expuso lo siguiente:

1. Juan Aurich, respetuoso de la bases, fue notificado hace 2 semanas de la programación de la fecha 33 del torneo.

2. En tal contexto, el equipo norteño se encuentra desde el día martes en la ciudad de Lima para disputar dicho partido.

3. El día de ayer en al reunión técnica en la Asociación  Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con la presencia del Club Universitario de Deportes, Club Juan Aurich, Comisario, Representante de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) y 3 oficiales de la Policía Nacional de Perú, se establecieron las pautas a seguir en seguridad y garantías del encuentro deportivo.

4. Al requerimiento del Comisario con igual criterio del delegado del Aurich para que Universitario de Deportes presente el documento de las garantías otorgadas por la PNP, manifestaron que no había problemas, estando los oficiales se daba cuenta de haber sido solicitado y que era trámite administrativo. Sin embargo según nos informa el Ministerio del Interior - Mininter, el Club Universitario recién ha solicitado las garantías el día martes, lo que desde ya implica una responsabilidad que amerita evaluar las implicancias del caso.

5. Por lo tanto, nos sorprende la decisión de la suspensión del partido por falta de garantías a unas horas que se lleve a cabo el encuentro, habiendo  el MININTER teniendo el tiempo suficiente para prever este tipo de decisiones que generen perjuicios económicos a los clubes participantes y a que nuestro fútbol profesional, haciendo que se vea desorganizado y mal planificado.

La Directiva

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY