0

José Del Solar: “Sergio Markarián hizo lo que estuvo a su alcance y al final no clasificó”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex entrenador de la selección peruana, José “Chemo” Del Solar, realizó un análisis de la actualidad del fútbol peruano y la situación del combinado peruano en las eliminatorias sudamericanas, así mismo, comentó  en RPP, que el  problema no solo es no poder asistir a un Mundial sino es mucho más a fondo.

“El problema no es solamente de asistir a un Mundial.  Es un problema más de fondo de la manera en la que se está trabajando en el Perú. Es un problema que tiene que llevar a cambios en directivos, futbolistas, entrenadores. Estamos en un pozo profundo, siguen pasando los años y no salimos de ello. Tiene que haber un cambio profundo en todo ámbito, para que esto funcione de otra manera". Comentó en primera instancia el ex jugador de Universitario de Deportes a RPP.

Además, comentó que el proceso del entrenador Sergio Markarián percibió un mayor compromiso de muchos jugadores. “Lo que noté en este proceso es un mayor compromiso, más involucrado el periodismo y la gente. Al principio cuando me pasa lo del Gol Los Inkas. Al principio se aplaudió la decisión que había tomado, pero conforme pasaron los meses y los resultados no eran favorables, eso cambió. Así Perú clasifique al Mundial, con una combinación  Guardiola-Mourinho, el tema, la esencia no se va solucionar así se vaya al Mundial de Rusia. Hay problemas más de fondo, formación, estructuras que hay que cambiar. Que no lo va solucionar el mejor entrenador del mundo clasificándonos a un Mundial".

Por último, el “Chemo” lamentó que a pesar de todo el trabajo del comando técnico no se pudo conseguir el objetivo. “Sergio (Markarián) hizo lo que estuvo a su alcance, intentó hacer su trabajo, al final no se clasificó. Pero el hecho que no haya clasificado, no cambia el concepto que pueda tener de él. Que es una muy buen entrenador y buena persona". Finalizó el ex entrenador de Sporting Cristal.

EL DATO

José Del Solar dirigió todo el proceso del la selección peruana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY