0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Pedrito” Ruiz, hijo pródigo de Huaral

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Unión Huaral, el club más representivo del norte chico, está de aniversario. El equipo “naranjero” cumple hoy 66 años y pese a la simpatía que genera en el aficionado, hoy disputa la Etapa Departamental de la Copa Perú, en busca el ansiado ascenso a primera división. Y pese hoy a estar muy lejos de sus momentos de gloria, a través de este espacio recordaremos a Pedro Ruiz, ídolo máximo del club y responsable de sus primeras historias de éxito en el balompié nacional

“Pedrito”, como fue conocido, nació en Huaral hace 66 años y rápidamente se identificó con el cuadro más representivo de la mencionada localidad. Sin embargo, su primera experiencia en primera fue en el Defensor Lima allá por 1970. Fue recién en 1974 cuando fichó por el cuadro “pelícano”. 

Cuentan que era un volante talentoso, con gran técnica y especialista en ejecutar tiros libres y convertir goles olímpicos. Fue la pieza clave en el primer título nacional de los “naranjeros” en 1976, cuando venció al Sport Boys en una recordada final disputada en el Estadio Nacional. Un año antes, fue subcampeón y se ganó el derecho de disputar su primera Copa Libertadores. Ese mismo año defendió la blanquirroja en la Copa América, donde se coronó campeón de la competición. Ruiz, además jugó en el Juan Aurich y Sporting Cristal. 

Su temor a los aviones lo obligaban a tomar pastillas para dormir y así poder viajar, dicen que por eso rechazó algunas ofertas para jugar en el extranjero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY