0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando Markarián sí era el “Mago”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Transcurría el 2 de julio del 2010 y mientras los peruanos mirábamos, como es costumbre desde hace tres décadas, los partidos del Mundial por televisión, la Federación Peruana de Fútbol anunciaba la llegada de Sergio Markarián para dirigir a nuestra selección. La algarabía se desató en los aficionados, quienes confiaban ciegamente en el resurgir de la blanquirroja. “Con el ‘Mago’ llegaremos a Brasil 2014, él nos salvará”, afirmaban los hinchas. 

Tres semanas después del anuncio, el aún “Mago” pisó suelo peruano en olor a multitud y  con un mensaje populista confirmó que se veía fijo dirigiendo al combinado patrio en Brasil. “Me creo capaz de clasificar a Perú al próximo Mundial”, dijo el DT uruguayo en su apoteósica conferencia de prensa en el lujoso Hotel Los Delfines. 

La mayoría confió en alcanzar el objetivo,   anhelado desde España 1982. Los primeros amistosos ilusionaron y la memorable campaña en la Copa América disputada en Argentina le permitió al hincha creer más en el objetivo final. Éramos los terceros en el continente, podíamos soñar con el Mundial. 

A pesar de un comienzo auspicioso en las eliminatorias, finalmente Markarián perdió el crédito con el transcurrir de los partidos. La falta de manejo para temas disciplinarios y los malos resultados encaminaron a la “sele” a un nuevo fracaso. Ni la “magia” ni el floro  de un extranjero nos devolvieron a una justa mundialista. Ahora, a esperar cuatro años más.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY