0

no es un chiste de PATACLAUN

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Torres Orellana

Su lengua afilada y esa valentía para hacerle frente a cualquiera dan muestra de esa lucidez que posee Luis De Souza Ferreira a sus 72 años.

La postergación de dos partidos de la fecha 33 del Descentralizado puso en el ojo de la tormenta al presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional  (ADFP),  y hasta quienes pasaron sin pena ni gloria por el fútbol peruano le dieron con palo, juzgándolo por su edad y otros aspectos que aseguran empañar su gestión al mando del campeonato local.

Don Luis, todos lo han criticado por la suspensión de los partidos de la fecha 33.Me han dado con palo, pero lo peor es que me culpan de algo que no ha sido mi responsabilidad. El martes en la mañana todos los delegados de clubes y las autoridades estaban de acuerdo con que se jueguen los partidos Cristal-Alianza y el “U”-Aurich, pero luego a la policía se le ocurrió convocar a una reunión en la noche para decir que no se podían jugar por falta de garantías. Obviamente, yo ya estaba en mi casa, con mi pijama, listo para dormir, y no iba a asistir a esa reunión porque había trabajado todo el día. Además, esa reunión me parecía una falta de respeto.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, culpó a la ADFP por la suspensión de los partidos.El señor Pedraza miente, yo nunca recibí un documento con la cancelación de los partidos, el Ministerio le habló a los clubes, pero conmigo no se comunicó. Además, el año pasado, el 18 de noviembre, se jugó el Alianza-Garcilaso, fue la despedida de Juan Jayo, y ese mismo día se jugó el “U”-Cristal y nadie dijo nada.

¿Cómo garantiza la ADFP de que a futuro no se repetirán estos problemas?Ahora le pediremos el permiso correspondiente a los clubes. Que ellos soliciten la autorización de la policía para darle el visto bueno a sus partidos, si no los postergaremos cuantas veces sea necesario.

A raíz de este problema hasta le han echado la culpa de que no vamos al Mundial por el mal manejo de la ADFP.Eso ya es el colmo, o sea yo tengo la culpa de que Perú no clasifique al Mundial. La selección es manejo de la FPF, quien debe responder por eso es Manuel Burga. Yo no hago caso a estupideces.

Y qué piensa de los que lo juzgan por su edad y lo descalifican para dirigir la ADFP.Que son unos imbéciles. ¿Hasta qué edad estuvo Leoz en la Conmebol?, ¿qué edad tiene Blatter?, ¿hasta qué edad trabajó Joao Havelange en la FIFA? Todos ellos trabajaron hasta viejos, la edad no tiene nada que ver, que no hablen estupideces. Soy viejo pero conozco bien la realidad del fútbol peruano y todo lo que pasa aquí. No me voy a ir de la ADFP solo porque algunos imbéciles hablan tonterías.

Algunos dicen que por su declarado hinchaje aliancista favorece a los blanquiazules.Eso es absurdo, yo soy una persona imparcial. Antes era delegado de Alianza, pero al ejercer la presidencia de la ADFP renuncié a eso. Soy hincha de Alianza, pero a la hora de tomar decisiones en mi trabajo no tengo equipo, así que no piensen tonterías. 

“No me molesta que me digan tío pataclaun”

Campechano, palomilla, un “tío” con esquina, así es Luis De Souza Ferreira, quien toma con humor lo que ocurre en nuestro balompié y no se “pica” por las chapas que le ponen, como su apelativo de “Pataclaun”. “No me molesta, lo tomo deportivamente, siempre y cuando no me ofendan. Hay que tener correa”, aseveró. Asimismo confesó que ya dejó los malos hábitos que le hicieron fama de huarapero. “Tengo tres bypass, no puedo tomar ni agua y hago dieta todos los días. Ahora me cuido mucho”, dijo. 

“Le acepté de todo para que nos clasifique...”

A despecho de la andanada de críticas en su contra, De Souza Ferreira también puso su granito de arena para que la selección al mando del “Mago” tenga todo a su favor para cumplir el objetivo mundialista. Sin embargo, su aporte a la bicolor fue en vano. “Cuando Markarián llegó al Perú nos reunimos y me pidió que lo apoye con su proyecto. Postergué todos los partidos que a él se le dio la gana y acepté todo lo que dijo, con la condición de que clasifique al Mundial, pero….”, sostuvo resignado.

“Chemo se llevó un billetón y encima habla”

Otro que salió con la pierna en alto a criticar la organización del torneo es “Chemo” del Solar, ex técnico de la selección nacional, quien cuestionó la realidad de nuestra pelotita, como si su aporte al equipo nacional fue trascendental. Sus palabras desataron la rabia del titular de la ADFP, quien no tuvo compasión. “Que ‘Chemo’ mejor se calle la boca porque él no nos clasificó al Mundial y se llevó un billetón, y encima viene a criticar”, disparó el directivo aniquilando al DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY