0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La broncaza del “Mago” y Manera

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Transcurría el 26 de octubre de 1996, Sporting Cristal, líder absoluto del Descentralizado, se enfrentaba a Universitario en el Estadio Nacional. Un triunfo “crema” le permitía a los mismos luchar en la última jornada restante por arrebatarle el cetro a los “rimenses”. Hasta los últimos minutos del “choque”, la “U” vencía por la mínima diferencia, sin embargo, las polémicas decisiones arbitrales de Jorge Torres generaron un desenlace vergonzoso. Recordemos la riña de Sergio Markiarián y Eduardo Luján Manera. 

La polémica comenzó cuando Torres no expulsa al celeste Pedro Garay, cuando este agrede al “Cuto” Guadalupe. Solo minutos más tarde, el juez sanciona un penal tras falta de Alessandro Morán en contra de Nolberto Solano, el mismo que Jorge Soto cambió por gol. Todo estaba cuesta arriba para los merengues. 

En los descuentos, el “Puma” Carranza práctica una “llave de lucha libre” contra el “Coyote”. El árbitro nuevamente cobró la pena máxima y el gol, expulsando al caudillo “crema”. Inmediatamente comenzó la trifulca, los merengues intentaron agredir a Torres, quien tras la riña decretó el final y el tricampeonato de los celestes. Hinchas invadieron la gramado, dejando un recuerdo bochornoso del juego. 

Luján Manera y el “Mago” discutieron verbalmente y el argentino le increpó al uruguayo, diciendo una de las frases más recordadas de los últimos años en nuestro balompié. “¿Cuánto le pagaste al árbitro? Me lo hiciste a mí, a mí que soy tu amigo”, dijo el estratega crema, dejando sin respuesta alguna a su par celeste. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY