0

¡Caíste en sus garras!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Orlando MedranoHuánuco

Estar en la cúspide, por encima de todos, a veces marea. Te genera vértigo, una sensación de que en un abrir y cerrar de ojos puedes caer tan rápido como subiste, pero solo es eso, una impresión, algo irreal, que tal vez dista mucho de la realidad futbolística de Universitario.

Porque si bien la “U” cayó en Huánuco frente a un León que fue el gol y punto, su apuesta futbolística le permite creer que lo sucedido en estas dos últimas fechas, en la que mordieron el polvo de la derrota, no es para alarmarse, menos para rasgarse las vestiduras porque el play off parece inalterable.

Y es que cinco puntos de ventaja en la liguilla par, y un grupo de rivales que no saben mantener la regularidad entre sí, le siguen dando crédito a un conjunto con visión clara, que puede recuperar el paso fácilmente, siempre y cuando no se duerma en sus laureles.

La inexperiencia de los chibolos merengues también juega, y es en contra. Por eso, Chávez cometió la torpeza de meter la mano cuando no debía y regalarle un penal a los huanuqueños que Johan Fano transformó en gol a los 21’.

La ventaja, tal vez inmerecida, fue suficiente para que León haga su negocio y defienda con garras de fiera su victoria. Y la “U” empezó a bregar, pero se topó con la figura de un golero con hambre de gloria como Jorge Rivera, quien tapó de todo.

FUEGO CONTRA FUEGORuidíaz la tuvo de cabeza, luego debajo del arco, pero no pudo ratificar su efectividad. El “Chino” Ximénez reapareció para ver si hacía el milagro, pero le arrancaron el gol de la garganta. El dominio crema fue absoluto, y el local se replegó apostando por el contraataque, que creó líos al fondo de la “U”. De ahí las expulsiones de Galliquio y Romero al intentar frenar las arremetidas del rival.

El gol se volvió esquivo y Comizzo se desesperó porque llegó el final y la distancia se achicó con riesgo inminente, aunque la ventaja le permite a los cremas mantener la calma y enderezar el rumbo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY