0

Cristal no la vio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José SotomayorUrcos, Cusco

El intento desmesurado de Sporting Cristal por darle vuelta a su infortunio tuvo en la altura a su principal escollo. Por eso se ahogó en su tarea de acortar más la distancia con el líder Real Garcilaso, que en casa enderezó el rumbo y se afianzó en la cima  de la liguilla impar al vencer por 2-1 y estirar a 7 puntos su ventaja.

Claudio Vivas sintió el primer “guantazo” en el rostro. Se dio cuenta que en el Cusco con Garcilaso no se juega. Por eso perdió el invicto luego de tres triunfos consecutivos.

Real dejó chiquito el “manual de estilo” que impulsan los “cheleros” y asfixió al rival complicando a su defensa. Decididos a frenar su caída Garcilaso recobró la fuerza en su localía para darle ardua “chamba” a Penny.

A los 25’ el árbitro Santiváñez cobra una mano de Cazulo en el área. Penal para el local. Penny adivinó la intención del “Pitu” Ramos, pero el balón ingresó a las redes. No acababan de reponerse de su primer golpe, y dos minutos después, a los 27’, el “Cachi” Ferreira se hace presente con un gol de cabeza. Parecía que se venía la noche a los cerveceros, pero supieron recomponerse a tiempo.

En la segunda etapa el ingreso y debut de Mimbela le dio más agresividad al equipo. Así a  los 49’ Ávila pone el descuento y metió miedo en el Cusco. La “Amenaza“ puso en aprietos a la zaga imperial, que le cometió un claro penal, cuando se internó en área cusqueña y Guadalupe y Bogado lo frenaron como sea. La expulsión de Santillán y el penal fallado de Montes hicieron creer en el milagro. Pero justo cuando Cristal arrinconaba al local, Chiroque vio la roja y el tiempo se agotó. 

Cristal no pudo acercarse más a la cima, pero el miércoles en casa ante Alianza tendrá otra chance de acortar distancia con los imperiales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY