0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La épica remontada de Cristal a Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tras obtener el título del Torneo Apertura 2004, Alianza Lima decayó en su rendimiento y en las primeras jornadas los resultados le fueron esquivos, mientras que Sporting Cristal se encaminaba a la consagración en el segundo campeonato del año. El fixture indicó que en la quinta jornada, íntimos y celestes se medirían en el Estadio Nacional. Los rimenses eran favoritos en las apuestas previas.

El domingo 26 de setiembre, ambos cuadros saltaron al gramado en busca de los tres puntos. El partido fue parejo desde el comienzo, sin embargo, instantes previos al entretiempo, Juan Jayo anotó, tras un disparo desde fuera del área.

Para la segunda mitad, Cristal igualó a través de Luis Alberto Bonnet, pero sendos tantos de “Pepe” Soto y Aldo Olcese pusieron nuevamente a los íntimos en ventaja. Para remate, los cheleros sufrieron la expulsión de Bonnet. Dos goles abajo y un hombre menos parecían condenar los aspiraciones de triunfo de los bajopontinos.

Transcurría el minuto 80, y el juez decretó penal para los celestes. Juan Cominges, con suspenso, convirtió el descuento. Aún la remontada era utópica, sin embargo, solo instantes después el “Camello” Soto se mandó un golazo para igualar las acciones.

Gustavo Costas y Edgardo Bauza eran los técnicos; ambos en los descuentos buscaron la victoria. Sin embargo, Ámilton Prado, gracias a un contragolpe y con cierta complicidad de Leao Butrón, marcó el cuarto y definitivo tanto para los celestes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY