0

Manuel Burga amenazó con posible desafiliación de la FIFA: “Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, deslizó la posibilidad de una desafiliación del torneo peruano por la acusación ejercida por el Poder Judicial, de su permanencia en la FPF.

Burga, declaró sobre la denuncia al 12 juzgado Penal de Lima, por fraude, usurpación ilícita de funciones y aceptación indebida al cargo en agravio del estado peruano y el Instituto Peruano del Deporte. “Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso. Yo voy actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción, pero está libre de hacer lo que mejor de le parezca”. Manifestó en en el programa radial Súper Deporte.

La denuncia interpuesta por el juez Alexis Vargas se basa en la postulación de Manuel Burga Seoane  a la FPF en el 2006 cuando, supuestamente, estaba inhabilitado.

EL  Poder Judicial  en ese entonces rechazó todas las impugnaciones sobre el dirigente. Además, solicitó el embargo preventivo de todos sus bienes y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades, a fin de inmovilizarlos y garantizar una posible reparación civil en favor del Estado Peruano.

EL DATO

Este jueves los hinchas peruanos han promovido una marcha para reclamar la destitución del cargo a Manuel Burga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY