0

¡Que no escape!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¿Quién dijo que la FIFA nos puede desafiliar? Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), trata de asustar a los peruanos con ese tema. Sin embargo, desnudaron su mentira, pues Lánder Alemán, ex miembro del directorio, dijo que el máximo ente del fútbol mundial nada tiene que ver aquí, por lo que Burga debe cumplir la sanción que imponga el Poder Judicial.

“Burga sigue en el cargo haciendo gestiones. Ha ido al Poder Judicial, entonces, ¿cómo ahora puede ir a la FIFA? Estuve ligado a la FPF, pero eso no quita de que se puede descubrir que hubo una situación anómala. Eso debe salir a la luz”, dijo Alemán.

“Si Burga recurre al Poder Judicial y lo sancionan, la FIFA no tiene nada que hacer. En este caso, donde hay delito, la FIFA no se mete. La FPF debe atenerse a las consecuencias de lo que el Poder Judicial sancione. La FIFA no respalda un delito”.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que es hincha de la “U” y que el gobierno no tiene injerencia política. Mientras el actual “men” del IPD, Francisco Boza, se defendió de las acusaciones.

“En el 2010, la FPF solicitó que el Comité Olímpico forme parte del Comité Electoral, pensando en un proceso transparente. Lo que no queda claro es que el Comité Electoral no elige a Burga sino la Asamblea”, dijo Boza.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY