0

Conoce el estadio de Brasil que podría convertirse en una cárcel después del Mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el estadio de Brasil que podría convertirse en una cárcel después del Mundial

El impresionante estadio Arena Amazonas de Manaos podría convertirse en una cárcel tras culminar el Mundial Brasil 2014, ya que a falta de equipos locales que disputen la Primera División y por el temor de que sea ocupado por indigentes, el gobierno brasileño  busca un destino para dicho recinto.

Y es que la justicia brasileña propuso transformar dicho estadio en una cárcel provisoria. Esto con el objetivo de hacerle frente al hacinamiento penal que se vive en dicha zona, ya que dicho escenario deportivo tiene capacidad para 44.000 espectadores y  serviría como una primera parada para los condenados antes de su sitio de reclusión definitivo.

"Es una de las opciones que está sobre la mesa y que fue propuesta por las autoridades regionales", le dijo ayer a la AFP un vocero del sistema de prisiones del estado de Amazonas, del que Manaos es capital.

Hay temores de que el estadio  de 280 millones de dólares es incierto, pues se teme que  pueda terminar convertido en un "elefante blanco" (una edificación gigante invadida por indigentes) después del Mundial, por ello la necesidad de encontrar alternativas para su uso.

EL DATOEl Mundial Brasil 2014 se celebrará entre el 12 de junio y 13 de julio del próximo año. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY