0

Ganamos los dos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Se las saben todas! Manuel Burga y Sergio Markarián juegan en pared. Para que el ex “Mago” no se quede sin chamba tras su fracaso en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el “Doc” empezó a mover sus fichas. 

La idea es que el uruguayo sea el jefe de la Unidad Técnica de la FPF. Pero eso no le basta a Burga, quien frente al temor de que lo “guarden” lo pondría como imagen para que haga un trabajo coordinado con el Estado. Así como lo lees.

“Vamos a conversar con el profesor Markarián si él tiene el interés de querer continuar. No hay que desaprovechar el trabajo con nosotros y vamos a insistir con el Estado para realizar una política de Estado”, declaró Burga a RPP Noticias.

“Desde 1985, se retiró la Educación Física y a mí como a otros presidentes nos tocó afrontarlo”, afirmó Burga marcando su territorio. ¿Pero qué función puede cumplir este entrenador que nos floreó con los microciclos y el universo de jugadores? 

El “Doc” respondió: “Nosotros somos seleccionadores, no formadores. Ahí vienen las distorsiones. Debemos crear una élite, pero a veces no alcanza porque no se hace ni Educación Física”, dijo Burga, tratando de que don Sergio sea una especie de asesor y lo vean como pionero en el deporte.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY