0

Alianza Lima figura dentro de "los peores ataques" en la historia de la Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La lista fue hecha en base a los últimos diez años y se recuerda aquella edición del 2007, campaña en que los grones no lograron sumar puntos en el certamen. Mira qué otros equipos figuran aquí.

Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores 2007 y formó el Grupo 2, junto a equipos como Necaxa, Sao Paulo y Audax Italiano. En aquella oportunidad, los grones no lograron somar un solo punto en toda esa fase.

Empezó perdiendo 2-1 ante Necaxa en Lima, después fue goleado por 4-0 ante Sao Paulo en Brasil, y volvió a caer de local ante Audax por 3-1. En los partidos de vuelta, Audax venció 1-0 en Chile, Sao Paulo hizo lo propio en Matute, mientras que Necaxa ganó por 2-0 en México.

Esta terrible campaña en la Copa Libertadores fue motivo suficiente para que el portal Pasión Libertadores lo califique como "uno de los peores ataques de la década", con dos goles en seis partidos.

En la lista también figuran equipos como Cobreloa, San Lorenzo o Cerro Porteño.

EL DATOEn aquella edición de la Copa Libertadores, la clasificación se jugó hasta el final entre los tres equipos que acompañaban a Alianza Lima en el Grupo 2. Necaxa quedó primero con 12 puntos, mientras que Sao Paulo y Audax ocuparon la segunda ubicación con 11 unidades. Sin embargo, el cuadro paulista clasificó por diferencia de goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY