0

Padre de Claudio Pizarro: “El principal culpable de no clasificar al Mundial es Manuel Burga”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El padre del atacante de la selección peruana, Claudio Pizarro, pegó con todo en su  blog al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga donde lo tildó de ser el culpable de la no clasificación al próximo mundial y no los entrenadores que pasaron durante su actual proceso.

Claudio Pizarro Dávila comentó en su cuenta blog un análisis sobre el encuentro de ayer ante Argentina y el momento actual que vive el fútbol peruano. “Una situación coyuntural con lesionados y ya eliminados de la lista de clasificados, llevó a Perú a conformar un equipo con jóvenes valores para enfrentar a Argentina en la última fecha y no por una política adecuada a nuestra realidad. Así funciona nuestra Federación Peruana de Futbol en manos de Manuel Burga Seoane”. Redacto en su primer párrafo.

Sobre el trabajo del presidente de la FPF, Manuel Burga puntualizó. “El principal y único culpable de este episodio más, de no participar en esta fusta mundial es MANUEL BURGA SEOANE y no los Directores Técnicos que han trabajado durante su largo periodo de hibernación como Presidente de la FPF”.

Asimismo comentó el trabajo de Sergio Markarián al mando del proceso eliminatorio. “Muchos critican a Sergio Markarián como entrenador, pero creo que sí tuvo aciertos: Incluyo en el equipo jugadores criticados por la prensa que si le respondieron; incluyo a una serie de jugadores jóvenes que hoy podríamos considerarlos que son una  realidad y serán un gran aporte para el futuro; les dio a los jugadores jóvenes su tiempo y su momento para que puedan demostrar su capacidad, no apresurándolos para no perderlos y sean una realidad efectiva; mantuvo al grupo unido y evito a los engreídos cuando considero oportuno; eligió a "Un Señor como Capitán" que trabajo tanto, como el mismo Markarián, para que se logre el objetivo planteado”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY