0

Segunda División: ¡Los Caimanes venció 3-1 a San Alejandro y ascendió a Primera!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La derrota de Alfonso Ugarte ante Sport Boys fue vital para que Los Caimanes revierta el marcador ante un difícil San Alejandro y consiga así su tan ansiado ascenso a la Primera División. ¡Lambayeque tendrá un representante más en el fútbol profesional!

En Puerto Eten se vivía gran expectativa por el duelo que iba a sostener Caimanes con Defensor San Alejandro en Pucallpa. Y es que el cuadro norteño tenía amplias posibilidades de ser el campeón del torneo y, así, ser el nuevo inquilino de la Primera División peruana.

Las cosas en Pucallpa, sin embargo, no empezaron bien para Caimanes. Los norteños se encargaban de esperar y no arriesgaban en absoluto. Había mucha imprecisión por parte de ambos, que se encargaron de cuidar su arco durante la primera parte.

Fue en el complemento donde las cosas empezaron a ponerse más interesantes. Ni bien empezó, a los 49 minutos, la cosa se ponía cuesta arriba para el elenco de Teddy Cardama. San Alejandro se puso arriba en el marcador a través de Da Silva, quien marcó de cabeza.

Muy lejos, en el Callao, Alfonso Ugarte caía ante Sport Boys y este resultado obligaba a Caimanes a conseguir un triunfo. Tanto Cardama como sus dirigidos lo sabían muy bien.

A pesar que los locales se habían hecho fuertes tras el gol, la visita intentaba conseguir la paridad a como dé lugar. Y, por fin, llegó. A los 61', Saulo Aponte igualó el marcador y, no pasaron ni cinco minutos, cuando Carlos Elías dio vuelta al partido en Pucallpa sobre los 65'.

La tranquilidad volvió a Puerto Eten. Con la derrota de Ugarte y el triunfo ascenderían automáticamente a Primera y jugarían el Descentralizado en 2014. Pero todavía faltaba más.

A los 73', nuevamente Saulo Aponte apareció con un potente remate y poner el tercero y definitivo tanto. Caimanes lo ganó bien, tuvo la tranquilidad para estudiar a su rival y golpeó en los momentos necesarios.

Con este resultado, Caimanes sumó 51 puntos a falta de una fecha para el final del torneo y se puso a cuatro puntos de Alfonso Ugarte, que no pudo cumplir su cometido.

EL DATOLos Caimanes se fundó un 22 de mayo de 1957 en Puerto Eten y desde el año pasado juega en la Segunda División Peruana. De esta manera, después de casi 40 años, Lambayeque podrá tener dos representantes del fútbol profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY