0

Checho chelero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gastón TovarHuancayo

“Los grandes delanteros siempre están metidos en el área”, dijo Romario, el mejor definidor en la historia del fútbol. El “Checho” Sergio Ibarra no es brasileño y mucho menos ganó un Mundial, pero sus goles “¡te matan, papá!”. Nació en Argentina, pero su corazón, cuerpo y alma tienen el brillo peruano.

Ayer, el goleador histórico del balompié inca cortó rabo y oreja con dos golazos que frenaron a un Sporting Cristal que necesitaba de un triunfo para darle caza al Real Garcilaso, el líder de la liguilla impar. La Celeste luchó como un león en los 3,271 metros de Huancayo, pero el rival literalmente lo ahogó.

En su debut como técnico interino, el argentino Gonzalo Arguinchona –ex asistente de Marcelo Trobbiani– confirmó que el alumno muchas veces supera al maestro y presentó un equipo sólido en todas sus líneas, con “Manzanita” Hernández, Ryan Salazar y Masías imponiendo su experiencia.

El también argentino Claudio Vivas, DT de Sporting Cristal, apostó por el joven Marcos Ortiz en la zaga central, mientras que “Loba”, Cazulo, Calcaterra y “Zlatan” Fernández intentaban sin éxito hacer volar a Ross y el “Cholito” Ávila. “En la cancha nada nos salió bien”, lamentó Carlitos Lobatón.

En la segunda etapa, y con el fuego del sol wanka calcinando a los rimenses, un error entre Ortiz y el arquero Diego Penny (cedió un rebote) le permitió al “Checho” Ibarra vacunar. Minuto 62 y el artillero de 40 años explotó de felicidad al empujarla con la puntita.

EL GOL DE “CALCA”

Los jugadores de Cristal, comprometidos con alcanzar el bicampeonato, trataron de reaccionar, pero llegó el segundo gol del “Rojo Matador” gracias a un penal muy bien ejecutado (alto y cruzado) por el “Checho”. Golazo a los 70’ luego de una mano de “Nico” Ayr que obligó al árbitro a cobrar la pena máxima.

A poco del final (84’), Ross abrió la banda derecha y sacó un centro rasante  perfecto que Calcaterra convirtió en gol. “Teníamos fe en igualar, pero no se pudo porque la altura se sintió”, comentó el popular “Calca”.

Con el 2-1, el empate ilusionaba a la Raza Celeste, pero el árbitro Luis Seminario –ex periodista e hijo del “Pato”– retumbó el estadio Huancayo con su silbato importado y selló la derrota de uno de los fuertes aspirantes a pelear el título.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY