0

¡Dios en las alturas!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis Saldaña

A la “U” no la puedes dejar en el suelo, ni al borde de la muerte. Con ella eso no es suficiente. Porque cuando ayer el cielo se ponía negro en Espinar, apareció Fernando Alloco sudando sangre para rascar un empate.

Cienciano no pudo con los de Ate y empataron a uno. Don Ángel eliminó sus demonios, “Lolo” descendió de los cielos y  se aseguró un puntito más en la liguilla par. Ya tienen 62. Le sacaron tres a UTC, su más cercano perseguidor.

Nada fue fácil, pues no solo fue jodido respirar y controlar el esférico a estas latitudes. Lo complicado también fue salir de ese enredo de tallarines en el que cayeron ambas escuadras en los primeros 45 minutos.

El cuadro “Imperial” se apoyaba en el juego aéreo. Todos los centros buscaban a Santiago Acasiete, quien en más de una ocasión complicó a José Carvallo.  

Javier Pereyra de rato en rato también se asomaba por el terreno rival. Los de Ate se defendían con los dientes apretados y quitándole ritmo al dueño de casa con el domino de la redonda.

Sin embargo, Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Rainer Torres no llegaban ni a los dos pases, pues los dirigidos de Mario Viera comenzaron a rascar en campo antagonista. Comizzo se sulfuraba y pedía a gritos aunque sea una amarilla.

Así se marchó la primera etapa: con tibias ocasiones de gol y moretones en dos rivales que plasmaron su nerviosismo a punta de patadas.

En la etapa complementaria se abrió todo: Castrillón aprovechó el rebote de Carvallo y clavó el primero para los rojos. Y cuando todo era felicidad en el local, Alloco se metió como un soldado en base ajena y selló la igualdad. A un poco más de cuatro mil metros, la “U” nunca estuvo tan cerca del cielo.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY