0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cueto y su faceta como entrenador

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito del desempeño de “Panchi” Pizarro como entrenador de Alianza Lima y el respaldo que implica ser un referente del club, recordemos cuando César Cueto, una vieja gloria de la institución, se enfundó el buzo blanquiazul y pese al consenso de la afición y el plantel para asumir el cargo, terminó lamentando su suerte tras sus discretos resultados en las nueve jornadas que dirigió.  

Transcurría el año 1992 y los victorianos cumplían una pésima campaña al mando del argentino Pedro Dellacha, quien fue cesado en la cuarta jornada, permitiendo así que el “Poeta” asuma la dirección técnica de forma interina. Su debut fue  el 3 de mayo con derrota ante CNI  por 1-0 en Iquitos y en la siguiente jornada cayó en el clásico ante Universitario (1-0).

La primera victoria de Cueto fue el 23 de mayo, cuando vencieron por la mínima diferencia a Hijos de Yurimaguas en Matute. Aquel choque fue el comienzo de una racha positiva, que mantuvo a los íntimos invictos durante cuatro jornadas, registrando además tres triunfos, uno de ellos en Arequipa ante Melgar.

Sin embargo, dos derrotas y un empate en tres fechas fueron determinantes para que la directiva apresure la salida del “Peota”, quien dirigió su último juego el 4 de julio, en la caída de los íntimos ante Alianza Atlético en el estadio Campeones del ’36 de Sullana. Alberto Espantoso, entonces presidente del club grone, se contactó con el chileno Miguel Ángel Arrué, confirmando así el fin de la travesía de Cueto como entrenador en La Victoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY