0

¡Y Alianza la pelea!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

“Retroceder nunca, rendirse jamás”, es el título de una película taquillera que comenzó a rodarse a finales de los años 80, pero que traída a la realidad blanquiazul, puede ser tomado como el grito de guerra del técnico Francisco Pizarro y sus pupilos de cara a los play offs.

En las dos últimas fechas el equipo logró dos importantes victorias que lo ayudaron a acercarse a Cristal y al líder Real Garcilaso, es por eso que el plantel agarró tal fuerza moral que invita a pensar que el objetivo final es más que posible.

Francisco Pizarro eligió a LÍBERO para explicar el por qué de este momento esperanzador, pero tampoco se olvidó de comentar aquellos pasajes inéditos de su asunción como entrenador ante la renuncia intempestiva de Wilmar Valencia.

“En Alianza somos una familia. Los jugadores me identifican a mí como su guía y líder y yo los sé comprender. Hay tal química entre nosotros que tengo la seguridad de que a fin de año vamos a regalarle el título a los hinchas”, manifestó.

El entrenador interino de los victorianos enseguida pasó a contar detalles que pocos saben antes de su debut como entrenador del equipo más popular del fútbol peruano.

“La señora Susana me dijo que yo sería el técnico y yo le dije que no, porque pese a tener estudios y sentirme con capacidad, no tengo la experiencia para tomar ese fierro caliente de dirigir al primer equipo del Perú”, recordó Pancho, quien se desempeñaba hasta entonces como preparador de arqueros.

“Pero la doctora pese a que varios entrenadores ya se habían postulado prefirió darme la confianza, inclusive me comentó que los jugadores así se lo pidieron”, añadió.

“Cuando me reuní con ellos en vestuarios, efectivamente me dieron su respaldo y pese a no tener experiencia juraron ayudarme a sacar adelante al equipo. Entonces hicimos el pacto”, rememoró.

Y si bien el comienzo fue nada auspicioso, la respuesta en las dos últimas fechas invitan a soñar. Ahora van en busca del golpe ante Unión Comercio en la calurosa Moyobamba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY