0

Lo lleva de la mano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Contigo quiero! Es cierto que en Universitario son cautelosos cuando se les pregunta qué rival prefieren en la final, puesto que aún no están clasificados de manera oficial.

Sin embargo, están a tan solo un pasito de lograr el acceso a los play off y  cuando se les propone a Alianza como el rival a enfrentar, no dudan en reconocer que sería lo mejor.

A la “U” le gustaría chocar con los grones en el play off por varias razones. Una de ellas es que en los últimos 25 años, han chocado dos veces en definiciones por el campeonato y siempre salieron airosos.  

Es decir, Universitario, que se crece en las finales, tiene de hijos a los aliancistas y por eso prefieren al rival de toda la vida. ¿Y por qué no a Sporting Cristal? Pasa que con los celestes la estadística está más apretada.

Al respecto, Diego Guastavino, figura del cuadro crema, le confesó a LÍBERO el deseo sus compañeros de enfrentar a los blanquiazules.

“A todos los cremas nos gustaría una final ante Alianza. Me encantaría, pues es mejor dar la vuelta ante el rival de siempre. Además, la estadística pesa a nuestro favor.  Pero primero hay que asegurar el pase a la final”, indicó el uruguayo.

les sobra aliento

Además, “Guasta” afirmó que en una eventual final ante los grones, la hinchada crema haría sentir su mayoría y eso es una ventaja.“Que no se molesten los de Alianza, pero para mí en el Perú hay más hinchas de la ‘U’. Es lo que veo día a día. Estar en Universitario es una de las cosas más lindas que me han pasado en la vida”, finalizó.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY