0

FIFA atrasó sorteo y venta de entradas para el Mundial 2014

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA atrasó sorteo y venta de entradas para el Mundial 2014

El gobierno brasileño solicitó inspeccionar los procedimientos, por lo que se aplazarán una semana. Hasta la fecha hay más de 6 millones de solicitudes que esperan sus boletos para asegurar su presencia en Brasil 2014.

La FIFA informó que atrasó el sorteo y el segundo período de venta de entradas para el Mundial Brasil 2014 debido a que las autoridades brasileñas han pedido auditar los métodos.

"Para garantizar que las autoridades brasileñas estén involucradas en la supervisión de los procedimientos para conceder las entradas luego del primer período de ventas, (...) la FIFA ha aplazado el sorteo" de los 6,2 millones de solicitudes de boletos, precisó la organización en su sitio web.

El resultado no se conocerá el 4 de noviembre, como estaba previsto, sino el 10 de noviembre a más tardar. El comienzo del segundo período de venta de entradas también ha sido aplazado del 5 al 11 de noviembre y  se extenderá hasta el 28 de noviembre, según la FIFA.

"Como en el próximo período se vende a quien llegue primero, es esencial que todos los que aplicaron para tener entradas en el primer período hayan sido informados sobre el estado de su solicitud en el momento en que reabrimos las ventas", explicó Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.

EL DATO

El sorteo electrónico se celebra en Manchester en presencia de representantes del banco público brasileño Caixa Económica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil, que pidieron auditar el proceso. En total, la FIFA venderá 3,72 millones de entradas para la Copa del Mundo, que se disputará en 12 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio del año que viene.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY