0

Sporting Cristal jugará ‘a lo Barcelona’: Ávila va de Messi; Ross, de Neymar; Fernández de Alexis…

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No tendrá la magnitud de un superclásico, pero el Alianza Lima vs Sporting Cristal es catalogado por el estratega rimense Claudio Vivas como el “derbi español” Real Madrid vs FC Barcelona.

El argentino tiene motivos para resaltar el buen juego, agresividad y efectividad de su equipo, pues mantiene la ideología del sistema 1-4-3-3 que también emplea el Barcelona de su paisano Tata Martino.

Por eso, saldrá con todo a ganar este Clásico moderno y Alianza será el Real Madrid que debe derrotar, tal como lo hizo el cuadro culé en el Camp Nou.

La tarea fue planteada y pulida a cada uno de ellos. Confía en Zlatan Fernández, quien será su Alexis Sánchez en el área. De Irven Avila, el Leo Messi, que tiene la similitud de su juego pericotero, rápido y efectivo. Mientras, Junior Ross será el Neymar, elemento rápido por bandas y peligroso en las diagonales.

Vivas estuvo analizando videos de Alianza y también disfrutando del Barza-Madrid. A la hora de parar el equipo que jugará este domingo, incidió mucho en pelota parada, agresividad en la marca, recorrido de ida y vuelta y mucha posesión de balón.

A lo que apunta el DT es simplemente anular al veloz Zorrito Aguirre y el Pato Quinteros, quien generará el fútbol.

El dato

El duelo entre aliancistas y rimenses se jugará el domingo 3 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. en el recinto deportivo de La Victoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY