0

Joseph Blatter aseguró que el Mundial de Brasil será un "evento magnífico"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Joseph Blatter aseguró que el Mundial de Brasil será un "evento magnífico"

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, auguró que el Mundial de fútbol de Brasil 2014 será un "evento magnifico", y se mostró convencido de que las protestas ocurridas en ese país durante la Copa Confederaciones no fueron contra el fútbol.

"Nosotros estamos convencidos de que gracias a la colaboración de todos los involucrados se desarrollará un evento magnífico, que también dejará una huella muy positiva", declaró Blatter en una entrevista concedida a la web de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), con sede en Asunción.

Sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en Brasil en medio de la celebración de la Copa Confederaciones en junio de este año, el mandatario afirmó que "no se trataba de protestas contra el fútbol, sino contra aspectos sociales y políticos que escapan" a su dominio".

Blatter instó a "no olvidar el extraordinario ambiente en los estadios y el hecho de que desde el punto de vista operacional la Copa Confederaciones marchó de gran manera".

En sus declaraciones, el titular de la FIFA tuvo un recordatorio al aporte realizado por el fútbol sudamericano a nivel mundial, calificando a ese continente de "una cantera inagotable de talentos".

"Además de las nueve veces que un seleccionado sudamericano ha ganado la Copa Mundial, no hay que olvidar los varios triunfos que equipos de Sudamérica han obtenido en nuestros campeonatos sub-20 y sub-17", expresó Blatter.

En el curso de la entrevista, Blatter se refirió a los sistemas de detección automática de gol aprobados por la IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego, además de la FIFA, detallando que fueron "sumamente claros para enfatizar que se trata del empleo de la tecnología en un ámbito puntual, y que no existe la intención de generalizar su utilización",

"Definitivamente la detección automática del gol apunta a proporcionar una ayuda adicional a los árbitros y no a poner en entredicho la fundamental labor que realizan", abundó.

Cuestionado por la controversia causada por la designación de Catar como sede del Mundial 2022, y la posible parcialidad que hubo a la hora de esa elección, reiteró su convicción de que el torneo se disputará allí.

"Sobre Catar sólo puedo repetir lo que afirmé tras la reunión del Comité Ejecutivo de comienzos de octubre. La Copa Mundial de 2022 se jugará en Catar, y lo que haremos será implementar una consulta con la comunidad futbolística internacional para analizar el tema de las fechas", dijo.

EL DATO

Blatter dedicó palabras de elogio a los organizadores del pasado Mundial de Sudáfrica que calificó de "fantástico" y ejemplo de la contribución de este tipo de eventos al bienestar de los pueblos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY