0

Sporting Cristal envió comunicado sobre hecho suscitados en Matute

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La dirigencia de Sporting Cristal mediante un comunicado, informó sobre los hechos que ocurrieron antes durante y después del encuentro ante Alianza Lima. Asimismo el cuadro celeste se refirió a los comentarios del dirigente victorianos Renzo Gayoso.

Por otro lado expresaron su malestar por la comida y excremento de ave que encontraron en el vestuario previó al partido en Matute.

 

Comunicado Oficial

 

Hechos ocurridos a raíz del partido del 3 de noviembre de 2013

El Club Sporting Cristal comunica a la opinión pública lo siguiente:

• El Club Sporting Cristal manifiesta su profundo malestar por los lamentables hechos ocurridos antes, durante y después del partido entre los clubes Sporting Cristal y Alianza Lima, desarrollado el domingo 3 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.

• El Club Sporting Cristal nuevamente rechaza las declaraciones de Renzo Gayoso, delegado del Club Alianza Lima quien señaló, el viernes 1 de noviembre, que ‘los árbitros quieren favorecer al Club Sporting Cristal‘. Estas declaraciones desafortunadas e indignantes, hechas ad portas de un partido tan importante, pudieron tener consecuencias muy serias para la seguridad del partido, pues de haber sido contestadas por nuestro Club, pudieron haber generado un clima de conflictividad entre ambas hinchadas con potenciales efectos negativos.

• El día sábado 2 de noviembre, el Club Sporting Cristal participó en la reunión técnica del partido donde se acordaron – de manera conjunta con el Club Alianza Lima - las medidas de seguridad a exigirse a todos los asistentes al partido.  El Club Alianza Lima aseguró que estarían preparados para recibir a los  hinchas de nuestro club que se ubicarían entre las tribunas Norte y Oriente.

• Pese a lo antes mencionado, el día del partido centenares de hinchas del Club Sporting Cristal fueron impedidos de ingresar al Estadio Alejandro Villanueva pese a contar con su entrada, debido a que el lugar que se había acordado asignar a la hinchada de nuestra institución en la reunión técnica de seguridad, fue ocupado por la hinchada del Club Alianza Lima.

• Asimismo, cuando el plantel profesional de nuestra institución llegó al estadio, presenciaron con indignación que el camino al vestuario, y el propio camarín asignado al Club Sporting Cristal, tenía comida para aves dispersa por todo el piso. Este hecho, que constituye una clara provocación y falta de respeto, es una práctica que el Club Sporting Cristal rechaza y condena, práctica que se pensaba había sido ya desterrada del fútbol peruano.

• El Club Sporting Cristal expresa su total rechazo a los actos de violencia ocurridos al final del partido y que generó que un barrista del Club Sporting Cristal fuera herido de bala en las inmediaciones del estadio y que otros barristas del Club fueran agredidos innecesariamente. Esperamos que las autoridades competentes adopten las medidas correctivas y sancionen a los responsables de estos actos de violencia.

• El Club Sporting Cristal ratifica su  voluntad y compromiso de trabajar junto con todos los estamentos y clubes del fútbol peruano para promover un clima de concordia y convivencia social, que termine de una vez por todas con la violencia en el fútbol y acerque a las familias a los estadios.

Club Sporting Cristal S.A.

Rímac, 5 de noviembre de 2013

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY