0

'Churrito' Hinostroza en la mira: FPF amenazó con sancionarlo si sigue en escándalos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cargamontón para Hernán Hinostroza llega desde todos los frentes. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, a través de una carta dirigida a la Universidad San Martín, exigió que el “Churrito” modifique su conducta o será sancionado.

El presidente de la mencionada comisión, José Luis Noriega, anunció ayer que sí es viable el castigo al 'Churrito', pues su exposición fuera de las canchas perjudica la imagen del fútbol, según normativa FIFA.

“Hicimos un llamado de atención, una exhortación al club San Martín, porque existe un código de ética de la FIFA. Una cosa son los hechos ocurridos en cancha y otro el comportamiento fuera del campo, en cuanto la actitud en su vida privada pueda afectar su imagen o al medio futbolístico”, declaró el directivo.

Noriega, además, afirmó que de persistir la actitud del volante, tomarán cartas en el asunto. “Si la San Martín desea pasar por alto, nosotros no. Incluso hay acusaciones de agresión”.

UNA MÁS Y SE VASin embargo, el elenco santo ya advirtió al volante que si se expone aún más a los escándalos, será separado de la institución de forma inmeditada. En Santa Anita no le perdonarán una más al ex Sub 20.

Hinostroza ha decidido no tener contacto alguno con la prensa. Ayer tras la práctica del cuadro albo, este abandonó raudo la Villa Deportiva.

EL DATOUribe, sin embargo, salió en defensa del 'Churrito'.

"Déjenlo en paz, no lo jodan más. Dejen que luche por su felicidad", dijo el 'Diamante'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY