0

Gavilán o Paloma

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Johan Javier Fano, con los 35 años bien puestos, decidió colgar los chimpunes, decir adiós, para descansar y darle paso a la nueva generación. El “Gavilán” actualmente defiende al León de Huánuco y juega hoy ante la “U”, su gran amor, pero antes se confesó con LÍBERO.-¿Es cierto que le tienes “ganas” a Universitario?-Ya lo de la “U” se sabe, están fijos en la final. Para mí eso es motivo de alegría porque todos saben el cariño y amor que le tengo al club y a la hinchada. Un saludo especial a la “Trinchera” que está de aniversario. Son la mejor hinchada del Perú. Nosotros vamos con la idea de sumar para ir a la Sudamericana.

-Se te nota nostálgico cuando hablas de la “U”.-Es que guardo lindos recuerdos. No peco en decir que soy hincha de dos equipos: de León de nacimiento y para siempre de Universitario.

-¿Has barajado la posibilidad del retiro?-Sí, me retiro en el 2014 porque ya cumplí mis sueños, tan solo me faltó jugar en Europa y un Mundial, pero creo yo que me retiraré como un futbolista exitoso. Fui figura y goleador en Perú, México y Colombia. No muchos pueden decir eso. Quiero dedicarle tiempo a mi esposa e hijos.

-¿Serás DT, empresario?-Quiero disfrutar de unas largas vacaciones y luego devolverle al fútbol todo lo que me dio. Deseo dirigir, me gustaría formar jugadores, cambiarles la mentalidad. Creo que seré como Jorge Sampaoli, pues me gusta mucho su idea de juego, lo sigo bastante. Marcó mi vida futbolística. En un inicio también me marcó Mosquera.

-¿Sueñas dirigir a la “U”?-Me encantaría dirigir a Universitario. Sería un sueño cumplido. Ser el técnico del club del que eres hincha, uf, sería impresionante.

-¿Es cierto que Sampaoli te quiso llevar a la U. de Chile?-Así es. Hace dos años, Jorge me quiso llevar a Emelec y luego a la U. de Chile. No fui porque ya había firmado con otros clubes. Pero siempre me quiso, fui de su agrado.

-¿Por qué siempre dicen que eres antipático, agrandado?-Que me sigan diciendo así. La gente gusta de los hipócritas, chupamedias, que agachen la cabeza a todo lo que le dicen, pero yo no soy así. Por eso me tildan de agrandado, pero que sigan hablando. Yo sé lo que soy.

-Te vas por la puerta grande.-A muchos seguro que les caigo mal, pero yo fui exitoso y nadie puede dudar que por mi Perú siempre di todo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY