0

Copa Libertadores dio la bienvenida a Universitario de Deportes: “El más copero del Perú”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La cuenta oficial de la Copa Libertadores (@CBrLibertadores) saludó la clasificación de Universitario de Deportes a su edición del 2014, uniéndose a Real Garcilaso (ya clasificado como Peru 3).

Esta noche, el equipo de Ángel Comizzo debía conformarse con un empate para sellar su paso al certamen continental de clubes más importante de fútbol y a los play-off del torneo peruano; sin embargo, la garra crema pudo más y revirtió el score para vencer 2-1 a León de Huánuco.

Los jugadores Christopher González (59’) y Raúl Ruidíaz (63’) se erigieron como los artífices del triunfo en el estadio Monumental de Ate para poner el 2-1 definitivo. El delantero Johan Fano había adelantado a la ‘U’ a los 40’.

Cabe resaltar que la 'U' no clasificaba a dicha competición hace más de 4 años, la última vez fue cuando campeonó el año 2009.

Con 38 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Universitario es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sporting Cristal con 33.

El dato

Universitario de Deportes es el mejor equipo peruano en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo peruano del siglo XX.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY