0

¡Sudó el “Polo”!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A paso lento, pero seguro, la San Martín va cumpliendo con su objetivo de permanecer en prinmera división. Los “santos”, con una gran actuación de Andy Polo, aplastaron por 4-0 al UTC que se despidió de las chances por llegar a ganar la liguilla par.  

Sin embargo, el duelo no se le presentó sencillo al cuadro albo. En los primeros minutos, los “cajachos” salieron con todo y metieron a la San Martín en su campo. El equipo dirigido por Uribe solo se dedicaba a protegerse de los embistes de la visita.

A los 15’ la visita creaba la primera situación de gol con un cabezazo de Guazá que pegó en el travesaño. Con el transcurrir de los minutos, la San Martín se acordó que se estaba jugando la permanencia y adelantó sus líneas. Las figuras de Polo, Montaño y Ballón crecieron.

El esfuerzo y la calidad que impone Uribe en su equipo se reflejó a los 31’. Polo robó un balón en el medio campo y se la cedió a Marinelli, quien sacó la pelota al centro del área para que Ballón ponga el 1-0.

De ahí en adelante, el cuadro de Raffo Castillo no encontró orden y cayó en la desesperación a tal punto que se dedicaron a pegar a su rival. A los 40’ un tiro libre a favor de los ‘albos’ terminó en el 2-0, tras un mal despeje de Ferreyra que Polo supo aprovechar.

COMIÓ HARTO “QUESO”En el inicio del segundo tiempo, la San Martín siguió atacando el arco de Ferreyra en busca de más goles. Es así que a los 48’ Yhirbis Córdoba anota el 3-0 tras un gran pase de Andy Polo, quien se coronaba como la figura del partido.  

En los minutos finales, la  San Martín manejó con inteligencia el balón y mantenía su peso ofensivo. En el minuto 85, Johnnier Montaño le puso la cereza al pastel y decretó el  4-0 a través de un penal que fue fabricado por el “Churrito” Hinostroza.

El “santo” hizo el milagro y comió harto “queso” en el Gallardo. Ahora deberá concentrar todas sus fuerzas para vencer a José Gálvez y alejarse definitivamente del fantasma del descenso. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY