0

A tomar la punta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pratidazo. La liguilla “A” o liguilla impar se empieza a decidir hoy en el estadio Alberto Gallardo, donde la respiración de los hinchas cruza la cancha por la cercanía a las tribunas. Sporting Cristal, que viene de empatar 0-0 con Alianza en Matute, recibirá tempranito (11:15 a.m.) al embalado Real Garcilaso.

Los rimenses suman 66 puntos en la serie, mientras que la “Máquina” cusqueña manda con 68. “Este partido es una final para nosotros y tenemos que ganarlo sí o sí”, nos dijo William Mimbela, quien será titular en el esquema de Claudio Vivas.

Luego de caer en la fecha 38 frente al Sport Huancayo (2-1), Sporting Cristal goleó por 5-0 al Pacífico (39) y robó un empate con sabor a triunfo en la cancha blanquiazul (40). “Estamos en una racha positiva y hay que mantenerla”, declaró durante la semana Vivas.

En el caso del equipo de “Petróleo” García, en la fecha 38 cayó 2-1 ante Alianza Lima. Después (39) empató 2-2 con Vallejo en Urcos, pero en la última jornada se recuperó con un claro 4-0 frente al Unión Comercio en el mismo Urcos.

Hoy, la historia se presenta distinta. La Celeste necesita con urgencia de un triunfo para no perder de vista a su rival, mientras que un empate será un gran negocio para los cusqueños. “No vamos a especular. Estamos en Lima para ganar”, refirió el técnico Fredy García.

DE PODER A PODERPara asegurar la victoria, Vivas lanzará un ataque demoledor con Junior Ross, Mimbela y su goleador el “Cholito” Ávila. “Somos un equipo unido y confiamos en el triunfo”, dijo Irven, autor de 13 goles en el torneo.

Pero cuidado, Real Garcilaso defiende bien con sus verdugos “Cuto” Guadalupe y el colombiano Bogado, y en el ataque tiene al “Cachi” Ferreira y Montes. Entre los dos han clavado 24 goles y no vale confiarse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY