0

Sentimiento Celeste

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Wilfredo Inostroza

Y la liguilla se tiñó color celeste, como el cielo que se vislumbró ayer en la capital e iluminó su juego fascinante en el Gallardo. Cristal confirmó ante Garcilaso su condición de monarca vigente y tras una exhibición propia de sus tiempos de gloria, alcanzó al fin la cima del torneo.

El triunfo se gestó en los instantes iniciales, cuando Irven Ávila, apelando a esa picardía tan característica, fingió una falta de Guadalupe en el área imperial. El juez decretó penal y Marcio Valverde inauguró el marcador a los 9’, desatando el júbilo de la afición bajopontina.

Cuando el reloj marcaba la media hora, una proyección de Valverde halló en campo rival al “Cholito”, quien tras pifiar el balón en la previa, remató y convirtió el segundo. El presagio de una goleada se asomaba en el Alberto Gallardo.                      

Real Garcilaso parecía ignorar que un tropiezo marcaba el fin de su reinado en la serie impar, sin embargo, mostró una tibia reacción, gracias al gol de Víctor Ferreira apenas iniciado el complemento.

Pero Ávila reapareció, mismo destello, para de cabeza estirar la ventaja (53’). El cotejo parecía sentenciado, sin embargo, un tanto de Ramúa (63’) en favor de los cusqueños, ratificaba que pese al resultado, venderían cara la derrota en tierra enemiga.

Los rimenses no se amilaron ante el envión del rival y el ingreso de William Chiroque bastó para liquidar cualquier reacción del mismo. El “Periquito” dibujó una jugada de antología, donde ridiculizó al “Cuto” y al golero Carranza para aumentar el crédito de los locales con un golazo (72’).

Un tanto de penal de Ávila a los 82 minutos ratificó una mañana de ensueño para el hincha celeste, que extasiado sueña con someter a la “U” en el cotejo definitivo y recordarle así al país entero quien reina todavía en el Descentralizado. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY