0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Mario Vargas Llosa, el ‘Nobel’ de Universitario de Deportes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 7 de octubre del 2010, el Perú despertó con la noticia que a Mario Vargas Llosa le adjudicaban el Premio Nobel de Literatura. Este logro enorgulleció a nuestro país, que conoce a través de sus obras su afición por el fútbol y su hinchaje por Universitario de Deportes. Así, los cremas lo adoptaron, nombrándolo personaje ilustre del club.

El escritor contó en El pez en el agua que observó por primera vez al cuadro merengue en 1946, cumplidos 10 años, en un clásico frente a Alianza Lima en el viejo Estadio Nacional. En otro momento, narró que se vistió de crema gracias a la amistad con el mítico ídolo de la ‘U’, Alberto Toto Terry.

En una entrevista, Varguitas” dijo: “Nunca fui muy buen futbolista, pero mi entusiasmo compensaba mi falta de destreza y uno de los días más felices de mi vida fue aquel domingo en el que Terry, uno de los grandes de nuestro barrio, me llevó al Estadio Nacional y me hizo jugar con los calichines de Universitario de Deportes contra los del Deportivo Municipal. Salir a esa enorme cancha, vistiendo el uniforme de los cremas, ¿no era lo mejor que podía pasarle a alguien en el mundo?”.

Para comienzos de enero del 2010, previo a su premiación, Vargas Llosa fue nombrado socio de honor de la institución estudiantil. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado el club de mis amores”, declaró el autor de La Guerra del Fin del Mundo y La Ciudad y los Perros.

El dato

Mario Vargas Llosa fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY