0

La “U” terminó con bronca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ciro MadueñoAyacucho

La “U” en Ayacucho se chocó contra todo: la altura, la expulsión de Romero, el cabezazo en posición adelantada de Orejuela, la falta de distancia de Llontop y el tanto más rápido del torneo.

Tomando en cuenta que se aseguró el pase al play off, Ángel Comizzo envió un equipo con una serie de variantes ante un Inti Gas que en su patio no perdonó y terminó imponiéndose por 3 a 2. Los ayacuchanos ya sumaron 60 unidades y están luchando por un cupo a la Sudamericana.

De arranque el estadio Ciudad de Cumaná estalló. Julio Landauri a los 19 segundos colgó a Luis Llontop. Una desconcentración en el fondo crema le costó caro a los muchachos del “Indio”.

Los merengues intentaron por todos los medios, pero estuvieron las manos mágicas de Villasanti para negarle el grito máximo. Sin embargo, a los 37’ la “Pulga” apareció para instalar el pánico en el local. Se estiró como chicle y con la punta del botín marcó.

La verdadera guerra se consumó en la etapa complementaria. La expulsión de Ángel Romero complicó a los de Ate. Entonces, Ruidíaz tuvo que sacar el disfraz de superhéroe para marcar el segundo. Golazo del “Chato” a los 63.

Cuando el líder de la liguilla par sentía que todo estaba en sus manos, apareció un Gonzales, más mágico que nunca, para derrotar al “Potro”. A los 66’ remató e igualó las cosas.

Lo curioso llegó en el epílogo: Orejuela aprovechó un centro de Prado y de cabeza le dio los tres puntos al conjunto gasífero. ¿Posición adelanta? Correcto, pero no era momento para eso, solo para celebrar.

Ángel Comizzo terminó aplaudiendo y el conato de bronca se dio al final. Insultos, uno que otro amague de golpe y una sed de revancha para la visita. Tendrán que desquitarse en la final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY