0

Paso de campeón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tarija, Bolivia

La selección peruana Sub 15 se constituyó en la gran sorpresa del Sudamericano al igualar 4-4 ante la favorita Argentina y clasificar como líder de su grupo a las semifinales.

El aguerrido equipo de Juan José Oré demostró que puede “pararle el macho” hasta a la selección más pintada, incluso estando abajo en el marcador.

Y es que los argentinos se adelantaron con gol de Tomás Conechny a los 6’, pero el goleador Hideyoshi Arakaki puso el 1-1 a los 17’ de penal.

Conechny volvió a adelantar a los “ches” a los 15’, pero Iberico volvió a igualar de penal (17’). Arakaki, a los 31’, pondría el 3-2 con el que Perú iría al descanso.

Argentina aprovechó el cansancio peruano para voltear el marcador mediante Matías Roskopf (65’) y Franco Ramos (73’). Tras ello los albicelestes se tiraron atrás para cuidar el 4-3.

Sin embargo, la garra peruana apareció a seis minutos del final, cuando el artillero de la San Martín Luis Iberico puso el 4-4 final, con el que Perú se clasificó a “semis” como líder del Grupo A por diferencia de gol. Hoy se definirá a su rival del jueves, que será el segundo del Grupo B.

“JOTA JOTA” EMOCIONADOJuan José Oré no ocultó la alegría por el coraje que mostró el equipo ante la poderosa Argentina, que viene de ser campeón de la Copa México de Naciones de fútbol.

“Me siento orgulloso de este grupo. Vamos a dar el máximo para llegar a la final, alcanzar el título y clasificar a las Olimpiadas de la Juventud 2014”, señaló.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY