0

Sudamericano Sub 15: Perú igualó 4-4 ante Argentina y finaliza como líder

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sudamericano Sub 15: Perú igualó 4-4 ante Argentina y finaliza como líder

Festival de goles. Con aquella ilusión propia del adolescente y los ánimos al tope por su gran performance, la selección Sub 15 igualó hoy ante el combinado de Argentina y se adjudicó con el líderato de su serie confirmando su cartel de cuadro revelación del Sudamericano de la categoría.

Blanquirrojos y albicelestes solo conocen de victorias en los tres cotejos jugados hasta la fecha. Pese a que ambos equipos ya aseguraron sus pases a las semifinales, hoy se jugaron un partidazo por el primer lugar, el mismo que ostenta Perú gracias a su diferencia de goles.

El delantero Luis Iberico fue la apuesta ofensiva más importante del elenco de Juan José Ore. El “9”, piloteó  el ataque nacional junto a Hideyoshi Arakaki, quien sumó  cinco goles con su doblete de hoy. Ambos jugadores marcaron para Perú,  Arakaki a los (11’ y 32’) e Iberico a los (17’ y 88).

Por su parte, los “ches” contaron con Luciano Vietto, atacante de gran proyección perteneciente al Racing Club, como su arma más incisiva para vulnerar a los nuevos “Jotitas”. Pero fue el delantero argentino Tomas Conechny quien complicó en la valla peruana con un doblete. Primero  a los 6’ y aumentó a los 14’.

Matías Roskopf anotó el empate para Argentina y Franco Ramos había volteado el partido a los 70’. El resultado final Tarija terminó 4-4 pero el conjunto nacional se consagró con el primer lugar por diferencia de goles.

La tabla de posiciones:

1. Perú  (10 puntos)

2. Argentina  (10 puntos)

3. Paraguay  (4 puntos)

4. Ecuador (1 punto)

5. Bolivia (0 puntos)

EL DATO

Cabe señalar que el ganador del Sudamericano Sub 15 clasificará a los Juegos Olímpicos de la juventud a disputarse en Nankín (China) desde el 15 de agosto del próximo año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY