0

Alianza Lima, César Vallejo, UTC e Inti Gas representarán a Perú en la Copa Sudamericana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Penúltima jornada de candela! Ya se dilucidaron los cuatro clubes peruanos clasificados a la Copa Sudamericana 2014 denominada La otra mitad de la gloria: Alianza Lima, César Vallejo, UTC e Inti Gas.

Esta tarde, Sporting Cristal, actual campeón del campeonato Descentralizado, cayó por 4 – 2 ante el César Vallejo, hecho que puede impedir el pase a los play-off a los celestes. En tanto, los trujillanos inscribieron su nombre por tercera vez en la Copa Sudamericana (2010 y 2011).

En otros resultados, el Alianza Lima goleó por 1 – 5 al Pacífico, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Con este resultado, los blanquiazules dijeron adiós a la Copa Libertadores de América 2014; pero jugarán la Sudamericana también por tercera vez (2002 y 2003).

Por su parte, Cienciano del Cusco fue derrotado increíblemente por el Inti Gas por 2 – 3, en el estadio Municipal de Espinar, resultado que catapultó a los ayacuchanos a la Copa Sudamericana 2014, la cual disputarán por segunda vez, tras su participación en la edición de 2012.

Además, la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) venció por 1 – 0 al León de Huánuco, en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca y de este manera los cajamarquinos jugarán la Copa Sudamericana por primera vez en 49 años de fundación institucional.

El dato

El campeón de la Copa Sudamericana 2014 disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra el ganador de la Copa Libertadores de América 2014, y la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Copa J. League.

Además, clasificará a la primera ronda de la Copa Libertadores del año siguiente, ocupando la última plaza de su país.

Tabla de posiciones general

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY