0

“Mi meta es campeonar”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La poca paciencia es la cruz que cargan los “grandes” del fútbol y su trabajo será observado por telescopio. Guillermo Sanguinetti, su verdad y sus sueños en diálogo con LÍBERO.  

¿Este es su desafío más grande como entrenador?Es un reto importante en la carrera de nosotros. Sabemos que es un equipo grande y tiene obligaciones. Fue algo que nos seduce. Las presiones son normales y todo indica, siempre, que el objetivo de los grandes es campeonar.

Más aún porque el título no se consigue hace siete años...Más allá de que hace un tiempo que no se logra este objetivo y existe expectativa, hay que pensar en el día a día.

¿Ya le hablaron de qué pie cojea el futbolista peruano y cuáles son sus virtudes?Uno está informado de ciertas cosas. Cuando empecé las conversaciones con Alianza me puse a recabar información, sobre todo a conversar con gente que estuvo en este país.

¿A quiénes se refiere?Barreiro, Bengoechea y Aguirregaray (ex miembros del comando técnico de la selección) son amigos. Compañeros que tuve en la selección de Uruguay. Por ahí  se habló con ellos.

¿Antes de venir habló con Ibáñez o Guevgeozián?No los conozco personalmente, pero sí los enfrenté cuando dirigí equipos en Uruguay.

¿Hay preocupación por la renovación de contrato del “Colo” Ibáñez?Uno trata de mantener la columna vertebral del equipo. Vamos a ir agregando piezas en aquellos puntos que fueron altos el torneo. Si bien falta un partido por jugarse, por ahora estamos en eso (evaluando).

Profesor, usted dejó Cúcuta de Colombia por problemas económicos. ¿Por qué aceptar un equipo con una administración temporal?Con Cúcuta, en cierto momento, se dejó de pagar a los jugadores. Incluso, cedimos a diez jugadores.

En Alianza Lima ocurrió lo mismo el año pasado...

Las condiciones de Alianza –conforme hemos hablado– sí se cumplen. No vamos a tener ningún inconveniente.

¿Trabaja con psicólogos?Hemos trabajado con algún equipo que tenía su psicólogo, pero no que tenía el plantel. Conoceremos al jugador, cómo vive, qué problemas puede tener y ver sus necesidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY