0

Brasil 2014: El nuevo estadio del Corinthinas se derrumbó dejando 3 muertos [VIDEO + FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil 2014: El nuevo estadio del Corinthinas se derrumbó dejando 3 muertos [VIDEO + FOTOS]

Un grave accidente se produjo en la mañana de hoy en las obras del Estadio del Corinthians, que se encuentra en el barrio de Itaquera, en la zona este de São Paulo. Al parecer una grúa fue utilizada para colocar la última pieza de metal que cubre el palco sur del coloso y repentinamente se derrumbó sobre algunos camiones que estaban cerca del lugar.

De acuerdo con información preliminar, hay al menos dos personas gravemente heridas en el sitio. Varios camiones de bomberos y ambulancias están en su lugar para apoyar.

De acuerdo con lo que informa el portal Folha de Sao Paulo, Odebrecht empresa constructora responsable del proyecto, confirmó la muerte de tres trabajadores. Además de las tres víctimas, se encuentra lesionado otro trabajador, que fue rescatado mediante un avión y fue trasladado a un hospital local. 

El nuevo estadio está siendo construido para el Mundial del próximo año y ha costado 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares). El coloso tendrá capaciadad para 55.000 personas, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para la cita mundialista. 

EL DATO

Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY