0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La historia que no sabes del “Topo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La esperanza de título de los íntimos está puesta en las manos de Guillermo Sanguinetti, un personaje que más allá de su aún incipiente carrera como entrenador, destacó  en el balompié argentino e incluso enfrentó a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2003. Conozcamos un poco más sobre el pasado del flamente director técnico de la  blanquiazul.

Inició su etapa como futbolista en Nacional, de su país allá por 1984. Desde sus comienzos se mostró como un defensor recio y con técnica a la vez. Tras un fugaz paso por algunos equipos charrúas, el “Topo” recaló en Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1991.

En el “Lobo”,  Sanguinetti se convirtió en un referente y por 12 años se mantuvo en las filas del elenco platense. Para la Libertadores 2003, enfrentó a Alianza dos veces. En Argentina, el local apabulló a los grones, mientras que en su visita a Matute, se marchó con un punto en el bolsillo tras igualar 1-1. Ese mismo año colgó los “chimpunes”, registrando en total 30 goles convertidos en el club “gaucho”.

En 2008, inició su carrera como entrenador justamente en Gimnasia, sin embargo, fue cesado al final de la temporada por malos resultados. Tras dirigir luego a equipos uruguayos y paraguayos, recaló en el Cúcuta de Colombia, cuadro con el que evitó el descenso.

“Mi meta es ser campeón”, fueron las primeras palabras del DT por los pasillos de Matute. Sanguinetti confía en escribir una historia de éxito en La Victoria, que coincidirá con el retorno de las épocas de gloria del club más popular del país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY