0

Universitario vs. Real Garcilaso: Cremas piden que partido de ida se juegue en Arequipa y no en Espinar

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Muy al contrario de lo que todos pensaban, Real Garcilaso, líder del acumulado y que tuvo como potestad elegir el orden de sus partidos, decidió iniciar la final este domingo 8 a la 1:00 p.m. en el estadio Municipal de Espinar que está a 3.927 m.s.n.m. y que resulta la segunda ciudad de mayor altura del Perú donde se juega fútbol profesional.

Gustavo Peralta

Además, tras la decisión que hubo ayer en la ADFP, se determinó que el choque de vuelta, es decir en el estadio Monumental, se lleve a cabo el domingo 15 a las 3:30 p.m. Y en caso de que se requiera de un tercer partido, el trato fue que se realice en Huancayo el miércoles 18 a la 1:00 p.m.

Todo bien hasta acá, parecería que la situación está clara y definida. Sin embargo, y ojito que esta no es una cuestión de buscar la sin razón, el primer partido en Espinar no está confirmado.

“Garcilaso mostró un documento en que la Oficina Regional del de Cusco resuelve que se juegue en Espinar. Yo no soy quién decide el estadio, pero creo que ese recinto no reúne las condiciones necesarias para jugar una final”, indicó Jorge Vidal, Gerente deportivo de la “U”.

Luego agregó: “El gobernador Luis Pahuada tendrá que asumir las consecuencias si es que algo malo sucede, pues ese estadio no tiene separación en las tribunas y el acceso al público es uno solo”.

Por su parte, la gente de Real alzó la voz para señalar que todo ya está acordado y que las garantías están dadas. Sin embargo, no es así. Si bien La Gobernación de Cusco dice que debe ser en Espinar, recién mañana se verá si el coloso cusqueño obtiene las garantías de las autoridades. HABRÁ PAROOtro punto que haría que se cambie los planes es que se anuncia un paro en Espinar desde mañana hasta el viernes, pero que se podría extender hasta el domingo 8, día de la final. Ante este evento, la “U” propone jugar en Arequipa o en su defecto iniciar en Ate.

EL DATO

Cerro de Pasco, en donde juega Unión Minas, es la ciudad más alta a 4.320 MSNM, le sigue Espinar con 3.927 MSNM. Mientras que Arequipa está a 2.335 MSNM.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY