0

Mundial Brasil 2014: Campeón embolsará 35 millones de dólares

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Mundial Brasil 2014: Campeón embolsará 35 millones de dólares

El campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares de entre el total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes, anunció hoy la FIFA.

El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones, según anunció hoy el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que tuvo lugar hoy en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones.

Las selecciones recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación.

La FIFA también otorgará 100 millones de dólares al programa de protección de los clubes, según el presupuesto aprobado hoy.

El monto total de distribución de los dividendos del Mundial, que incluye premios, ayudas a selecciones y clubes, asciende a 575 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37 por ciento con respecto al Mundial de 2010.

El dato

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá mañana los grupos del Mundial de Brasil 2014 igualmente en Costa de Sauípe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY