0

Con la cabeza y el corazón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José TorresEspinar

Ocurrieron tantas cosas en esta ciudad, que un final distinto no nos hubiera dejado tan divididos, tan marcados por una incógnita que se resolverá en unos días. Aunque ayer, Ramúa se encargó de poner su huellita en el título.

Real Garcilaso hizo su chamba: derrotó 3-2 a Universitario y  con ello aseguró el partido de ida del play off. Todo lo escribió como el libreto de una novela, con un inicio sublime y un drama en los últimos capítulos.

Los dirigidos por Freddy García salieron con todo desde  el comienzo. Tal es así que a los dos minutos César Ortiz abrió el marcador. Centro del “Pitu” Ramos y el volante ingresó como un águila al área crema.

Era la felicidad infinita. El primer desahogo. Los muchachos del “Indio” no entendían nada. La redonda llegaba para Mauricio Montes y Víctor Ferreira como si fueran meteoritos.

Y es a los 44’ que el “Cachi” selló su estampa de goleador. Frente a Carvallo no perdonó y sacó el misil. Mientras las redes se movían, la hinchada de la “Máquina Celeste” estallaba.

La etapa complementaria sirvió para poner los corazones de todos en un cajón de cuchillos. Los cremas empataron gracias a Ruidíaz 67’ y Fernández 78’. La historia de la garra volvía a la vida, a latir en el pecho de los que habían perdido la fe.

Universitario igualaba y enmudecía a todos en las alturas, a la derecha de Dios, adonde tienes que cargar los pulmones y el espíritu, sino te topas con la muerte. Esa era la consigna para lograr la epopeya.

Sin embargo, nadie contó con la astucia del “Chapu” Ramúa, quien a los 87’ decretó el triunfo. El cachetadón en el orgullo crema. La esperanza de un pueblo que no para de soñar. Porque a los de Ate solo les queda hacer memoria y recordar lo que son.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY