0

Se van pa’ arriba

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se van pa’ arriba

El histórico Atlético Grau de Piura quiere volver al fútbol profesional luego de más de cuarenta años de fracasos y frustraciones. Para lograrlo, se transformará en una entidad modelo en el fútbol profesional.

El querido club piurano ha decidido convertirse en sociedad anónima gracias a la propuesta de su presidente Percy Ordinola. Los socios aprobaron la medida en la asamblea realizada el pasado 6 de diciembre en el estadio Miguel Grau.

Esto, sin duda, les permitirá manejarse como una empresa privada tal y como lo exige la Federación Peruana de Fútbol.

LÍBERO pudo conocer que la institución norteña ya tiene un acuerdo con la empresa Malkatek S.A. de capitales extranjeros y dirigida por Richard Iribarne. “Ellos nos garantizan el capital suficiente para consolidar al Grau como un verdadero club y así poder realizar las contrataciones que se requieren para afrontar la segunda división”, señaló Percy Ordinola.

A esta inyección económica  privada del exterior se suma la participación del Gobierno Regional de Piura, que ha prometido remodelar el estadio Miguel Grau y ponerle césped natural para una mejor práctica del deporte rey que apasiona a los miles de hinchas piuranos.

Los socios, fanáticos y el Gobierno Regional esperan que la Federación Peruana de Fútbol les dé el visto bueno para que el próximo año puedan jugar en el torneo de Segunda División en calidad de invitados, ya que el club albo tiene el respaldo económico y la infraestructra suficiente para cumplir con las exigencias de la FPF.

“Queremos que el fútbol profesional vuelva a Piura, somos una ciudad futbolera, una plaza linda que todos admiran por la hospitalidad de la gente”, agregó el titular del Grau.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY