0

Sporting Cristal celebra hoy 58 años de gloria [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con apenas 58 años de fundación, Sporting Cristal ya luce en sus vitrinas 16 trofeos de campeón nacional y el recuerdo de haber jugado  una final de Copa Libertadores. En la víspera de su aniversario, repasamos los inicios de la Celeste, que más allá de un equipo de fútbol, luce el prestigio de una institución modelo.

En  1955 existía un equipo tradicional llamado Sporting Tabaco, el mismo que atravesaba una precaria situación económica. Fue cuando Ricardo Bentín, propietario de la Cervecería Backus y Johnston decidió comprar el club y lo bautizó como Sporting Cristal Backus, comenzando así la historia de uno de los equipos peruano más exitoso de nuestro fútbol.

En su primer año en la profesional los rimenses conquistaron su primer título en 1956. Rafael Asca, Máximo Vides Mosquera y los uruguayos Dardo Acuña, Carlos Zunino y Antonio Sacco destacaron en el histórico plantel bajopontino. En los años sesenta, hizo su aparición Alberto Gallardo, declarado como máximo ídolo del club hasta la fecha. De la mano del Jet, Cristal se consagró tres veces en el balompié nacional. 

Julio César Uribe fue el más destacado en los 80s. El Diamante fue bicampeón (1979 y 1980) antes de partir a Italia y a su regreso conquistó dos títulos más (1988 y 1991). Sin embargo, la etapa más exitosa en la historia de la Raza celeste fue en la última década del siglo XX, la misma que merecerá mañana un repaso especial.

El dato

Sporting Cristal fue el primer equipo tricampeón del fútbol peruano, por los títulos conseguidos en 1994, 1995 y 1996.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY