0

Brasil 2014: Segundo obrero muere en la obra del estadio mundialista de Manaos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil 2014: Segundo obrero muere en la obra del estadio mundialista de Manaos [VIDEO]

Un segundo obrero murió, esta vez por causa de un infarto fulminante, en una de las obras complementarias del estadio Arena de la Amazonía, de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y donde hoy murió otro trabajador en un accidente, según informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Región Metropolitana de Manaos indicó en un comunicado que José Antonio da Silva Nascimento, de 49 años y que trabajaba en la pavimentación del Centro de Convenciones del Amazonas (CCA), contiguo al estadio, se sintió mal y sufrió un infarto cuando se refugió en un camión.

Los compañeros de Da Silva Nascimento relataron a periodistas que el operario alegó que sentía mucho calor y cuando entró en la cabina de un camión para accionar el aire acondicionado del vehículo sufrió la parada cardíaca.

El Centro de Convenciones es una de la obras complementarias al estadio de la capital del norteño estado de Amazonas y en ese espacio se realizarán varias actividades durante el Mundial.

En las primeras horas de hoy, el operario Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, que trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, murió al caer de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del escenario.

El estadio Arena de la Amazonía recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, grupo D), Honduras-Suiza (25, grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, grupo G).

La constructora Andrade Gutiérrez, responsable de la obra, comunicó que en "señal de respeto" por la memoria de la víctima los trabajos de hoy fueron suspendidos, mientras que la Unidad Gestora del Proyecto Copa (UGP) indicó que las actividades serán reanudadas el próximo lunes.

El accidente fue el segundo con una víctima fatal en las obras del mismo escenario. En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción al andamio.

Con la muerte hoy del primer operario se elevó a cinco el número de personas fallecidas por accidentes durante las obras de construcción y remodelación de los estadios mundialistas en Brasil.

El 27 de noviembre dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, sede de varios partidos, entre ellos el de apertura ente Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

EL DATO

En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros. El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY